Inicio Blogs Carlota Ciganda El golpe que estoy preparando para Pinehurst…

El golpe que estoy preparando para Pinehurst…

Compartir

Pues sí, como el resto de España, yo también estoy con la boca abierta con Rafa Nadal. ¡Vaya monstruo! Qué ejemplo para nuestro deporte y para todo el mundo… y encima juega al golf. Qué más le podemos pedir. Es un modelo. Permítanme este paréntesis en mi blog, pero tenía que decirlo. Gracias, Rafa. Y ahora hablemos de golf y de Pinehurst.

Estoy en casa, en Navarra. Tenía muchas ganas de volver porque he estado mucho tiempo en Estados Unidos. Nunca había pasado tantas semanas compitiendo lejos de casa. Han sido nueve torneos y tres semanas de descanso entre medias, un tirón muy largo. Además, admito que me está costando un poco. No estoy jugando todo lo bien que me gustaría, aunque últimamente ando mejor. El principio de temporada me costó, no le estaba pegando bien a la bola, pasaba mucho tiempo pensando e intentando averiguar qué estaba ocurriendo.

No fue fácil ver lo que sucedía, pero cuando me visitó mi entrenador, Rogelio, en Texas, todo mejoró. Estuvimos una semana entrenando y he recuperado un poco mi juego. Estoy cogiendo más greenes y dejándome más opciones de birdie. Antes, por ejemplo, fallaba muchos golpes de cien metros para abajo, que no suele ser habitual, pero ahora más o menos lo hemos corregido.

La próxima semana será un buen momento para poner en práctica esta mejoría. Como sabéis, jugamos el US Open, en Pinehurst Nº2, justo después del US Open masculino. Estuve allí un par de días entrenando y ya sé más o menos lo que nos vamos a encontrar. Será una semana de mucha paciencia, con resultados altos y greenes muy movidos. Tengo claro el golpe que más necesito allí y nos vamos a poner manos a la obra a practicarlo. El objetivo es tener una bola alta al fade consistente y a hacer pares. Estoy segura de que si haces cuatro vueltas de PAR acabarás muy arriba.

El campo es especial, distinto. Es exigente. Me gustó mucho el diseño de los hoyos. Han quitado el rough y lo han dejado con estética de links, un campazo, aunque lo que más me llamó la atención fue lo majísima que es la gente. Todos muy simpáticos y encantadores.

En cuanto a lo de jugar detrás del masculino, pues bien, puede ser faena. No creo que el campo pueda estar en las mejores condiciones, aunque los greenkeepers son muy buenos y seguro que lo dejarán bien. En cualquier caso, es algo que no podemos controlar y será igual para todas, así que a lo nuestro.

Siento que estoy cerca de hacer un buen torneo y seguro que después de estos días con Rogelio mi juego va a estar aún más fino. Es cierto que cuando los resultados no salen te vas frustrando, pero creo que a partir de ahora voy a jugar bien.