Inicio Blogs El Arreglapiques Sean Foley suena con fuerza para ser el nuevo entrenador de Tiger...

Sean Foley suena con fuerza para ser el nuevo entrenador de Tiger Woods

Compartir

Apunten este nombre: Sean Foley…

Cualquier asunto que rodea a Tiger Woods se vive de una manera muy intensa en Estados Unidos. La despedida de su entrenador durante los seis últimos años, Hank Haney, no podía ser menos. Los mentideros del golf americano echan humo. Todos quieren adelantar quién será su próximo entrenador. Sean Foley puede ser el hombre.

La marcha de Haney ya es historia, aunque ha dejado algunos rescoldos más que interesantes. Personas muy cercanas a Tiger aseguran que el comunicado del gurú anunciando que abandonaba a Woods por decisión propia no ha sido más que una pantomima. Posiblemente, y pensando en su imagen, Tiger no creyó conveniente aparecer como el malo de la película. Ya saben, no pasa el corte en Quail Hollow, se retira del The Players y echa a su entrenador. Incluso algún malpensado podría hablar de que se trata de una excusa demasiado barata para el Número 1 del mundo.

Lo normal, como suele suceder en todos estos asuntos, es que haya sido de mutuo acuerdo, aunque parece más creíble que fuera Tiger quien dio el primer paso. Sea como fuere, nunca lo sabremos y ya es historia. El propio Woods aseguró hoy en un comunicado en su página web que “hemos llegado al acuerdo de que no sea más mi entrenador. Hank es un extraordinario entrenador y ha sido de gran ayuda para mi estos años, pero al mismo tiempo y con el mismo nivel de importancia es mi amigo. Eso no va a cambiar”.

El siguiente paso en la historia es saber quién será su próximo preparador. Todos los caminos conducen a Sean Foley, preparador en estos momentos de Sean O’Hair, Hunter Mahan y Stephen Ames. La prensa americana ya ha lanzado el nombre y, según ha podido saber Ten-Golf, está más que bien tirado.

Foley es un canadiense de 35 años que lleva relativamente poco tiempo viviendo en Estados Unidos. Su residencia habitual está en Orlando, muy cerca de Tiger. Está de moda por el rendimiento que ha sacado a sus jugadores. Se hizo cargo de la carrera de Ames poco antes de que ganara el The Players y Mahan y O’Hair son dos de los jóvenes más prometedores de Estados Unidos.

Está patrocinado por Nike, otro punto que conecta a Foley con Tiger. Además, la prensa americana también ha hecho hincapié en el detalle de que uno de los días de prácticas en el The Players, Tiger jugará con Mahan y O’Hair. ¿Casualidad? Pronto lo sabremos.

Foley es un profesor a la antigua usanza. No le gusta el márketing, no tiene página web, ni se pasea por los campos de prácticas ofreciendo su tarjeta a diestro y siniestro. Su éxito se fundamenta en el boca a boca. No tiene una academia como Leadbetter o el propio Haney. Veremos cómo termina la historia…