Inicio Blogs La Trastienda de la Fábrica Arnaus: movida y cuarto puesto
La descalificación de un jugador marroquí marca una última jornada donde el finés Valimaki se llevó el gato al agua

Arnaus: movida y cuarto puesto

Compartir

Vaya última jornada se ha vivido en Portugal. Lo primero, Adriá Arnaus (-3) ha acabado en la cuarta posición. Vuelta de 74 para el barcelonés que se ha quedado a cuatro golpes de la victoria. Triunfo para el finlandés Sami Välimäki (-7), que ha hecho 68 en la última jornada y se ha llevado el gato al agua. Javi Sainz, el otro español que logró superar el corte, ha firmado 71 para quedar en el puesto 26.

Vayamos con la acción. A primera hora de la mañana descalificaban al marroquí Ayoub Id Omar, que partía en la segunda posición. En el hoyo 2 del día anterior había hecho cuatro, y no tres como reflejaba la tarjeta. Curiosamente, el marcador era Adriá. Pero no queda ahí el tema. En el hoyo 17 le habían puesto penalidad por levantar dos veces la bola al colocarla. El lío vino ayer por la tarde cuando llegaron a la zona de entrega de tarjetas. Debatiendo entre si había penalidad o no, olvidó revisar el resto (no habla inglés el marroquí). Por la noche, Javi Sainz y Adriá se dieron cuenta del error del hoyo 2. Mejor os dejo el audio de Adriá explicando la situación porque no tiene desperdicio. Algunos, incluso, afirmaban que le había apuntado el golpe de menos adrede.

Después de todo el jaleo, bastante ha tenido Adriá con mantenerse en la parte alta de la tabla. El barcelonés firmaba unos nueve primeros hoyos de libro: dos birdies en los pares 5 y siete pares. Los nueve segundos fueron otra historia: cuatro bogeys sin aciertos. Al final un meritorio cuarto puesto y la mente puesta en Valencia (Copa del Rey). Javi Sainz (+3) ha tenido un buen final de torneo. El vizcaíno ha conseguido batir al recorrido portugués. Vuelta de -1 para el vasco y puesto 26. Aunque sus sensaciones son parecidas a las de los últimos torneos: el putt sigue sin funcionar.


Javier Sainz, firmando la tarjeta.

La victoria ha ido a parar a manos de Sami Välimäki (-7). El joven finlandés (18 años) se impuso hace menos de un mes en la prueba del Gecko Tour que se jugó en el New Course del Atalaya Golf Club. Era su primera prueba en un torneo de profesionales. Hoy, viniendo desde atrás ha pasado a todos. Y eso que empezaba su cuarta vuelta con doble bogey al 1. A partir de ahí, siete birdies y un bogey para el definitivo 68. Dos golpes de ventaja respecto a Joshua McMahon (-5), líder al comienzo del día. El inglés no ha tenido su día, sobre todo con un final realmente accidentado que le ha privado del triunfo final (doble bogey 15, bogey 16). Tercero ha sido el italiano Luca Cianchetti (-4). Consulta aquí los resultados.

La próxima cita del calendario amateur será la Copa de SM El Rey. Del 1 al 5 de marzo en El Saler. Un torneo de primera donde se dan cita muchos de los mejores jugadores amateurs de Europa. El año pasado, en el Real Club de Golf de Sevilla, el ganador fue ni más ni menos que el francés Romain Langasque.