Inicio Blogs Rafa Cabrera Bello Una decisión dura que quiero explicar
Rafa Cabrera Bello nos cuenta un cambio que ha hecho en su equipo para la nueva temporada

Una decisión dura que quiero explicar

Compartir

¡Feliz Año a todos! Sé que tengo mucho que contar y prometo que pronto os haré mi particular balance del año y os detallaré lo que he puesto en mi lista de objetivos-deseos para 2017. Sin embargo, antes de nada, quiero hablaros sobre un cambio que he hecho este año. Ha sido una decisión dura y difícil y la quiero explicar bien.

Voy a probar con un caddie nuevo, no porque tuviera algún problema con mi caddie antiguo, Mike Batty, para nada, sino por mi nueva situación compaginando el PGA Tour y el European Tour. El motivo principal es que al jugar en América y Europa y estar yendo y viniendo, creo que es importante tener a un caddie que se conozca los campos de ambos lados del Atlántico. Sinceramente, creo que tener a alguien a mi lado que haya trabajado en el European Tour y el PGA Tour puede suponer la diferencia entre tener éxito o no tenerlo.

Así, con gran pesar, tuve que comunicarle la noticia a Mike. Imagino que no se la esperaría, nadie se espera una noticia así después de un año tan bueno, pero tras darle muchas vueltas pienso que es una de esas decisiones duras que a veces hay que tomar en el deporte. Después de cinco años no es agradable enfrentarse a algo así, pero es lo que había que hacer. Él lo entendió perfectamente.

El nuevo caddie se llama Colin Byrne, es un hombre tranquilo, con experiencia, ha llevado bolsas importantes y espero que me pueda ayudar y que mi decisión haya sido la correcta. (Byrne es un veterano caddie irlandés de Dublín que ganó el US Open con Retief Goosen en 2004 y que ha trabajado con jugadores como David Feherty, Paul Lawrie, Edoardo Molinari o Alex Noren. En los últimos tiempos estuvo en algunos torneos con Ernie Els y llevó la bolsa de Tom Lewis en la última Escuela del Circuito Europeo donde el jugador inglés recuperó la tarjeta).

Colin Byrne, en el Irish Open. © Golffile | Eoin Clarke

Os dejo, que hoy llega David Leadbetter y vamos a trabajar duro los próximos cuatro o cinco días en los Emiratos. Pronto tendréis noticias mías…