Inicio Grandes Circuitos Asian Tour La Nochebuena más atípica se vivió en Hua Hin

La Nochebuena más atípica se vivió en Hua Hin

Carlos Balmaseda posa delante de un árbol de Navidad en Hua Hin. © Instagram

En Hua Hin no es Navidad. O al menos, nadie lo diría. Allí, en Tailandia, al sur de Bangkok, cuatro españoles están pasando las fiestas más familiares del año alejados de los suyos persiguiendo un sueño.

Este miércoles arranca la final de la Escuela del Asian Tour y Ángel Hidalgo, Carlos Balmaseda, Álvaro Velasco y Luis Vega lucharán por lograr la tarjeta. Cinco de días de competición y 35 plazas para acompañar el próximo año a Javier Colomo en la aventura asiática.

Balmaseda y Velasco se meten también en la final de la Escuela de Asia

Sí, son unas Navidades atípicas. “Aquí no se lleva lo de Papá Noel. Ves a alguno disfrazado por la calle, pero es muy raro. Es una sensación extraña. Se echa mucho de menos a la familia y a los amigos, sobre todo a mis hijas”, asegura Balmaseda.

“Aquí no se lleva lo de Papá Noel. Ves a alguno disfrazado por la calle, pero es muy raro»

Mientras en la gran mayoría de las casas de España se elaboraba el menú que se iba a consumir por la noche, los cuatro españoles jugaron juntos una ronda de entrenamiento en uno de los cuatro recorridos del club Lakeview, resort que acoge esta gran final. “Lo pasamos bien y echamos un buen rato”, asegura Hidalgo. Mientras, Vega apostilla entre risas: “Cabe destacar que los jóvenes ganamos a las viejos rockeros”. Los jóvenes son Vega e Hidalgo y los viejos rockeros son Velasco y Balmaseda.

Cada uno de ellos se montó su propio plan de cena de Nochebuena. Hidalgo, Vega y Velasco se están quedando en el hotel del resort, mientras que Balmaseda, un enamorado de Tailandia, su cultura y sus gentes, ha preferido buscarse un alojamiento en el mismo Hua Hin.

En principio, Hidalgo y Vega tenían previsto cenar juntos, pero una indisposición se lo impidió a Ángel. Papá Noel le ha traído carbón al malagueño. “Anoche no salí de la habitación porque estaba bastante mal. Yo no he hecho demasiadas cosas. El primer día (23) no salí de la habitación por culpa del jet lag. Ya lo había tenido la vez anterior que estuve aquí y me molestó para dormir, pero no ha sido como ahora. Tengo una sensación muy mala en el cuerpo y lo único que quería era estar acostado en la habitación con la luz apagada. Ayer entrené los dos campos viendo que no había entrenado el día antes. Me levanté a las cuatro y media de la mañana por el jet lag y me fui al golf. Hoy no he podido hacer mucho porque no he salido apenas de la habitación. Sólo a partir de la cinco me he encontrado mejor y he ido a patear un poco. Ojalá mañana me encuentre un poco mejor”, asegura Hidalgo.

«Tengo una sensación muy mala en el cuerpo y lo único que quería era estar acostado en la habitación con la luz apagada»

Por su parte, Vega sí salió a cenar a un restaurante del resort y pidió el plato especial. “Bueno, es el plato especial del restaurante, pero nada que ver con la Navidad ni nada de eso porque aquí no lo celebran. Hoy ha sido un día más bien normal, de entrenamiento y descanso. Yo he comido con Balmaseda y luego a entrenar como otro día cualquiera”. Más o menos parecida fue la Nochebuena de Velasco. “No he hecho nada especial, lo que mismo que en cualquier otro torneo, entrenar y descansar”, asegura.

“Yo comí anoche el plato especial del restaurante, pero nada que ver con la Navidad ni nada de eso porque aquí no lo celebran»

Algo más especial fue el día para Balmaseda. “Fue una cena de comida tailandesa. Yo estoy en la ciudad de Hua Hin, me gusta más salir a pasear, ir de tiendas, darte un masajito por siete euros de piernas y pies que son unas máquinas haciéndolo… Quedé con Emilio Parodi, un argentino que vive en Málaga. Nos hicimos un masajito, a las nueve cenamos, una cerveza en el centro y a las 12.00 en punto como Cenicienta, en la cama. Antes de dormir hablé por ‘face time’ con mis hijas para felicitarles las fiestas y se agradeció porque estaban muy guapas”, explica.

«Antes de dormir hablé por ‘face time’ con mis hijas para felicitarles las fiestas y se agradeció porque estaban muy guapas»

Son las Navidades atípicas de cuatro españoles en Hua Hin. No obstante, lo importante empieza mañana. La gran batalla. La pelea por la tarjeta. Balmaseda resume la ilusión que impera en la Armada. “Con muchas ganas y mucha ilusión para que el año que viene sea especial y distinta y acompañemos a Javi Colomo en la aventura asiática que me apetece mucho. Estoy tranquilo, jugando bien, será una semana larga y necesitaremos mucha paciencia, golpe a golpe, con tranquilidad”, afirma.

Hidalgo y Vega se meten en la final de la Escuela de Asia

Por cierto, ojo con el tiempo porque el calor y la humedad pueden ser un factor. Ahora mismo rondan los 30 grados. De hecho, Balmaseda andaba buscando magnesio líquido por las tiendas para combatir la más que segura sudoración, pero no lo ha encontrado. Las cosas de Tailandia.

La final arranca este jueves. Hidalgo y Vega jugarán los recorridos A y B a partir de las 8.00 por el tee del 1 y las 12.20 por el tee del 10, respectivamente. Mientras, Velasco y Balmaseda afrontarán el campo C y D por el tee a las 7.50 por el tee del 1 y a las 11.30 por el tee del 10, respectivamente. Todos ellos, obviamente, hora local en Hua Hin.

Consulta aquí los resultados en vivo