Inicio Grandes Circuitos Cabrera Bello vuelve al WGC Cadillac de Doral
Accede a la primera gran cita del año como top ten de la Race to Dubai

Cabrera Bello vuelve al WGC Cadillac de Doral

Compartir

Rafa Cabrera Bello se ha ganado con su extraordinaria Gira del Desierto el derecho a participar en la primera gran cita de la temporada del golf mundial: el WGC Cadillac Championship de Doral. El jugador canario ha asegurado su billete al primer campeonato del mundo de 2016 por el criterio de top ten de la Race to Dubai a 22 de febrero, es decir, justo después del torneo de Malasia.

Ahora mismo, Rafa ocupa la cuarta plaza con un total de 445.508 euros acumulados. Es cierto que aún quedan dos torneos por delante, el Tshwane Open y el propio Maybank Championship Malaysian para que se cierre el plazo, pero ocurra lo que ocurra, en ningún caso, podría caerse Rafa del top ten, entre otras cosas porque casi ninguno de los que están más cerca suya en la Race jugarán la próxima semana en Sudáfrica. En Malasia sí jugará Rafa, por lo que defenderá su posición, aunque también se podría asegura que, aunque no pasara el corte, estaría en Miami. Así las cosas, Cabrera Bello regresará a Doral y a los Campeonatos del Mundo tres años después. Ha jugado allí en dos ocasiones, 2012 y 2013 y su última presencia en un WGC fue el Match Play de 2013, cuando acabó 17º.

En cuanto al ranking mundial, con este segundo puesto Rafa (ahora mismo es 85º) se meterá en el top 60 del mundo, es decir, provisionalmente estará dentro del WGC Cadillac Match Play, cita para la que se clasifican los 64 mejores del mundo. Eso sí, tendrá que sumar más hasta que se cierre el plazo para asegurar ese top 64 del mundo. Lo siguiente será pensar en el Masters. «Claro, claro, la posibilidad de entrar en el Masters vuelve a estar ahí, y sobre todo jugando en Doral donde hay muchos puntos del ranking mundial, pero hay que ir paso a paso», afirmaba el jugador de Las Palmas de Gran Canaria nada más acabar su vuelta.

Más noticias buenas en cuanto a ránkings de los jugadores españoles:

Alejandro Cañizares se coloca en el puesto 25º de la Race to Dubai. Un top 3 en Malasia, resultado que cosechó curiosamente el año pasado (aunque se jugaba en otro campo), le daría muchas opciones de entrar en el top ten de la Race to Dubai y, por tanto, también lo metería en el WGC Cadillac Championship. Sería su estreno en los Campeonatos del Mundo. Viendo su nivel de juego en la Gira del Desierto, rematado con un gran octavo puesto en Dubai, hay que darle todo el crédito que pueda conseguir el objetivo en Malasia. En cuanto al ranking mundial, también ganará posiciones, pasando del 148º actual al top 130.

Álvaro Quirós se coloca con la cuarta posición en Dubai en el puesto 33º de la Race to Dubai. Una victoria o un segundo puesto en Malasia le darían entrada también al WGC Cadillac Championship, un desafío más que atractivo y jugoso. Respecto al ranking mundial, avanzará más de doscientas posiciones y se colocará de nuevo en el top 300 del mundo.