Inicio Grandes Circuitos DP World Tour Fernández Castaño se apunta al grip de putt en ‘pinza’

Fernández Castaño se apunta al grip de putt en ‘pinza’

Compartir

"Puede ser el principio de algo muy bueno…"

Gonzalo Fernández Castaño finalizaba en el puesto 23º en la República Checa la semana pasada. El madrileño pasaba su primer corte del año en el circuito europeo y, en general, se traía un puñado de buenas noticias después de esos nueve meses en el infierno por su lesión de espalda.

El jugador repasaba así su momento actual. "Lo primero y más importante es que he logrado aguantar una semana completa de competición. Mi espalda ha aguantado relativamente bien, aunque todavía quedan algunos dolores y contracturas que me impiden estar al ciento por ciento. Al final de la semana estaba muy cansado, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que juego seis vueltas seguidas desde noviembre del año pasado (Dubai World Championship). Además, el cambio a partidos de dos bolas el domingo hizo que fuera todo el día con la lengua fuera y con los árbitros persiguiéndome para mantener la posición en el campo", ha explicado a Tengolf.

Al margen del aspecto físico, hubo otra novedad y mejoría de bastante peso. Fernández Castaño ha adoptado el mismo grip de putt que incorporó en su día Sergio García (en pinza, sujetando el palo con los dedos de la mano derecha, en lugar de con la palma entera), y no le ha ido nada mal.

Así lo expresa: "ha sido la mejor noticia. Al revés de lo que me pasó con el juego corto, el putt ha ido de menos a más durante el torneo. Creo que el jueves toqué fondo con el putt, así que decidí tomar medidas y cambié radicalmente el grip de putt. Ahora uso algo parecido al de Sergio García y todo ha ido mucho mejor desde entonces. Puede ser el principio de algo muy bueno".

En todo caso, Gonzalo insiste en que lo mejor de estas dos semanas de prueba ha sido el "cariño que me han demostrado los compañeros, caddies y amigos".