Inicio Grandes Circuitos DP World Tour Guárdate algo para la Ryder…

Guárdate algo para la Ryder…

Compartir

Por supuesto, el titular de esta crónica provisional de la segunda jornada del Omega European Masters, una vez finalizado el turno matutino de juego, es sólo un reconocimiento más o menos ingenioso al momento de forma de Edoardo Molinari (-11), líder en solitario del torneo tras entregar hoy un 65 y encadenar ya 36 hoyos sin error…

El italiano, en realidad, ya marchaba seis abajo en el día después de sólo doce hoyos, pero a partir de ese momento su putter dejó de echar humo. No podrá quejarse, en todo caso. Su momento de forma, su convicción y determinación en el campo, hacen vislumbrar en el mayor de los Molinari a un futuro y potente top-ten mundial. Además, qué duda cabe, se postula como claro aspirante al triunfo, que sería su tercero de la temporada. Así que nos van a permitir que volvamos a frotarnos los ojos recordando que hace un año exactamente Edoardo estaba jugando el Challenge.

Por otra parte, han llegado excelentes noticias de Crans-Sur-Sierre de la mano de Rafael Cabrera Bello (-4) y Pablo Martín (-5).

El canario era el primero en terminar. Se habrá quedado bien a gusto con ese magnífico 66 que ha entregado, después de firmar dos eagles en su ronda (hoyos 14 y 1 saliendo por el 10) y de subir más de setenta puestos en la clasificación.

Cabrera necesitaba un día así, después de un verano algo irregular e insípido en cuanto a resultados. No es que ande con urgencias, porque su posición en la Race está controlada pensando en la tarjeta de 2011, pero cuanto antes cierre ese capítulo y pueda centrarse en objetivos mayores, mucho mejor.

Pablo Martín cada vez se acerca más a esa semana 'caliente' que lleva meses buscando con paciencia. Hoy se ha situado en buena posición para el fin de semana. Él aspira a afinar todavía más ese juego corto, a recuperar toda la sutileza que siempre le caracterizó alrededor de green. Y está en el camino. Todavía se muestra algo irregular en sus vueltas, pero lleva la cabeza bien puesta sobre los hombros. Algo nos dice que el malagueño va a protagonizar un largo y notable sprint final de temporada…

Pablo Larrazábal (+4) no va a pasar un corte que anda situado en -1. El barcelonés no termina de encontrarse. Son ya muchos los torneos que ha encadenado sin darse la oportunidad de jugar el fin de semana (este es el séptimo consecutivo). No es una situación sencilla de superar pero Pablo es de los que saben apretar los dientes… Realmente, ahora mismo su situación no es preocupante de cara a mantener la tarjeta, pero vale el mismo comentario que hacíamos con Cabrera Bello: cuanto antes cierre la puerta a la ansiedad y las prisas, mucho mejor.

Gonzalo Fernández Castaño se ha retirado hoy después de jugar siete hoyos.

Es el turno de los Jiménez, Cañizares y Garrido. Vamos a ver si pueden llegar en el turno de tarde a un top-ten que se está poniendo caro con el arreón decidido de jugadores como Ilonen (-10), Storm (-9) Schwartzel (-8) o Anders Hansen (-7) en el turno de mañana.