Inicio Grandes Circuitos DP World Tour Lara se toma un profundo respiro y Pablo Martín ronda la machada

Lara se toma un profundo respiro y Pablo Martín ronda la machada

Compartir

El turno de mañana ha finalizado en la segunda jornada del KLM Open. Antes de nada: Martin Kaymer (-6) está perfectamente colocado para el fin de semana. El alemán ha firmado otro 67 (en este par 70 que es el Hilversumsche Golf Club holandés). A ver quién lo apea del burro, pero a veces da la sensación (evidentemente, no es así) de que Kaymer fabrica vueltas bajo par como el que hace churros…

El líder, no obstante, es Shiv Kapur (-8), a la espera de ver qué hace, entre otros, el líder de ayer, Nicolas Colsaerts.

Y eso que el campo no está para demasiadas florituras. El mejor resultado del día ha sido el 65 del Brett Rumford (-6) y Jeev Milkha Singh (-6) y se han hecho menos birdies que ayer por la mañana. Por eso es una auténtica pena que el vueltón de Pablo Martín (+1) puede quedar en agua de borrajas. Porque el malagueño ha entregado un gran 66, con un sólo bogey en su ronda. No parece nada sencillo que el corte llegue a +1 (ahora mismo anda en el par), pero habrá que ver las condiciones de juego del turno vespertino. En todo caso, lo dicho, al respecto somos pesimistas.

Se puede ver la botella medio vacía y acordarse del pobre resultado de ayer. Pero también le queda a Pablo el recurso de verla medio llena, una vez mostrados los recursos de su juego para reaccionar y, sobre todo, vista la actitud de no arrojar la toalla.

José Manuel Lara (-5) ha hecho algo más que cumplir. Desde luego, sigue poniendo los medios para completar esa gran semana. Hoy, 68 golpes y alguna opción de birdie que se le ha quedado por el camino, pero mostrando un juego equilibrado y al alza. No va a quedarse muy lejos del líder y, sobre todo, vuelve a pasar un corte después de nueve torneos quedándose fuera el fin de semana (desde el mes de junio). Seguramente sea esto lo más importante para su confianza, tal y como ya le ocurriera a mediados de temporada.

Álvaro Quirós (-2 tras entregar un 69) se marcha últimamente del campo con la sensación clara de no jugar a pleno rendimiento. Aún así, le sobran recursos para mantenerse en la pelea, que no es poco mientras llegan tiempos de bonanza.

Rafa Cabrera Bello (-1) estará también el fin de semana, a pesar de no andar muy fino de tee a green. Si corrige esta parcela está a tiempo de unirse a la pelea por arriba. Carl Suneson (+1), por su parte, se ha quedado a un birdie del objetivo, como Pablo Martín, tras una reñida vuelta de par y con un final de lo más dramático: bogey en el hoyo 8 (el último de su ronda, pues salía por el 9) para salir del corte.  

Gonzalo Fernández Castaño, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido y Alejandro Cañizares son cuatro buenas opciones de la Armada en el turno de tarde.

Resultados