Inicio Grandes Circuitos DP World Tour Miguel, con la caña puesta (y un gran cebo)

Miguel, con la caña puesta (y un gran cebo)

Compartir

No se le da bien el Blue Monster a Miguel Ángel Jiménez. De las cuatro ediciones de este World Golf Championship que se han jugado en este campo, nunca ha conseguido ponerse el domingo mirando de frente a una opción de triunfo. Tuerce el gesto el malagueño cuando habla del recorrido de Doral. No le entra, no lo ve…

En todo caso, precisamente por eso, le tiene ganas. Ese 63º puesto de 2010 (+6) y aquel 75º de 2009 (+7) merecen una contundente respuesta (en 2008 fue 26º (-7) y en 2007 no estuvo presente). Y Jiménez se encuentra en un momento de su carrera donde este tipo de retos le motivan de un modo especial. En el Accenture, sin ir más lejos, ya se sacó una espina de más de diez años, igualando su mejor resultado de 2000 (5º puesto), pasando tres rondas después de siete ediciones en las que, en el mejor de los casos, sólo ganaba un partido.

Dicho de otro modo: Miguel está más dispuesto que nunca a disfrutar mientras juega, incluso en Doral, y si el malagueño entra en esa dinámica ya es un peligro en bruto para todos sus rivales.

Pero no es ésta la única caña (para pescar un gran resultado…) que va a tirar Jiménez en Miami esta semana. El malagueño lleva su Open de Andalucía metido entre ceja y ceja. Confirmadas las presencias de Bjorn y Oosthuizen, espera pescar algún pez gordo más. El cebo que tiene no es poca cosa. Recordamos: los dos primeros clasificados en el Parador de Málaga a finales de este mes conseguirán automáticamente una plaza en el prestigioso Volvo World Match de Finca Cortesín que se jugará en mayo. Y allí estarán buena parte de los mejores jugadores del mundo, con un buen puñado de puntos del ranking en juego…

Nos consta que, antes incluso de llegar a Miami, Jiménez ya le ha 'tirado los tejos' a alguno de los nombres más importantes del golf americano. No es sencillo, en todo caso, no vayamos a engañarnos. Más bien es casi imposible. Porque precisamente en Doral están los mejores y éstos miran con lupa sus calendarios y tienen menos urgencias. Pero, por intentarlo, que no quede. Hay otros nombres, europeos en su mayoría, que son igualmente atractivos. Jiménez espera traerse de Miami alguna buena noticia…

Al respecto, ni siquiera hay que descartar completamente que Álvaro Quirós pueda estar presente en el Open de Andalucía, aunque tampoco parece sencillo. El de Guadiaro juega en Doral esta semana y se queda después para disputar inmediatamente el Transitions en Tampa. La siguiente semana es ya el Open de Andalucía, y luego quedaría una semana más en medio antes del Masters de Augusta. En esa semana se juega el Shell Houston, y si Quirós no está allí crecen sus opciones de jugar en Málaga.