Inicio Grandes Circuitos DP World Tour Una Guía Práctica de la Armada (I)

Una Guía Práctica de la Armada (I)

Compartir

Nos hallamos en una encrucijada de vital importancia en la temporada de golf. La Armada española masculina se posiciona en numerosos frentes y los objetivos son múltiples y variados. Tengolf les ofrece un mapa completo a día de hoy. Dónde está cada cual, dónde va a estar y a qué aspira…

 

JUGADORES DEL CIRCUITO EUROPEO QUE AÚN TIENEN QUE CONSEGUIR SUS DERECHOS DE JUEGO PARA 2015

Es quizá lo más urgente y primero en el tiempo. Hay cuatro jugadores españoles que han competido este año en el circuito europeo y que aún no han asegurado sus derechos de juego para 2015. Todos ellos están en Australia esta semana, donde van a consumir la última oportunidad, antes de la Final de la Escuela, en la que todos podrán entrar, por supuesto.

 

Eduardo de la Riva (113º en la Race to Dubai). Necesita como mínimo un puesto 35º en Australia (ISPS Handa Perth International). Pero ese es el mínimo ‘más mínimo’ (mínimo matemático). Para entendernos: el cheque que ganaría con un puesto 35º en solitario correspondería a la cantidad que necesitaría si sus rivales directos no sumaran, lo cual parece casi una quimera. Lo normal es que necesite una posición mejor. Un puesto 20º, por ejemplo, le da opciones, pero siempre mirando lo que hagan los demás.

 

– Carlos del Moral (117º). Su mínimo matemático pasa por un 15º puesto en Australia, pero necesitará algo mejor. Un top-10 lo mete de lleno en la pelea. A partir de un top-8 sus opciones deben crecer como la espuma.

 

Adrián Otaegui (118º). Su mínimo matemático pasa por un puesto 14º. Lo mismo que en los anteriores casos: necesitará seguro algo bastante mejor.

 

Nacho Elvira (124º). Su situación es la más peliaguda. Su mínimo matemático pasa por un séptimo puesto en Australia, aunque quizá necesite incluso un top-5.

 

OBJETIVOS Y CALENDARIO DEL RESTO DE LA ARMADA EN EL EUROPEAN TOUR

Hay muchas cosas en juego. Final de Dubai, entrada en los majors de 2015, etcétera. 

 

Miguel Ángel Jiménez. Juega esta semana en Macao un torneo del Asian Tour, invitado. Después encadenará el BMW, primer torneo de las series finales del circuito europeo, y el HSBC, último World Golf Championship del año. Es posible que descanse la semana de Turquía y después jugará la Final de Dubai. Ya tiene segura su presencia en el Masters 2015 por su cuarto puesto este año, además su presencia en el British 2015 también parece bien encaminada: necesita para ello acabar el año entre los treinta primeros de la Race y ahora marcha en el puesto 18º. Eso sí, necesita asegurar su sitio en el WGC Cadillac Championship, primer Campeonato del Mundo del año, porque entran los veinte primeros de la Race a final de año. El malagueño es ahora 18º y tiene un margen de algo más de 100.000 euros con el puesto 20º. Si no lo consiguiera aún se podría meter como top 50 del mundo en el mes de febrero, pero también tendría que aguantar la posición hasta que llegue ese momento.

 

Pablo Larrazábal. Juega a partir de la próxima semana los cuatro torneos de las Series Finales del circuito europeo: BMW, HSBC, Turquía y Final de Dubai, que la tiene asegurada. Necesita un gran empujón en el ranking mundial para asegurar a final de año el Masters (hoy está en el puesto 69º y necesitaría llegar al 50º). Ahora mismo tiene bien encaminado el British 2015 (marcha en el puesto 22º de la Race y entran los treinta mejores a final de año) y debería dar un empujón para el WGC Cadillac de Doral (está a casi 90.000 euros del puesto 20º de la Race, que sería el objetivo).

 

Rafael Cabrera Bello. Juega a partir de la próxima semana las Series Finales, excepto el HSBC, donde no tiene entrada (hay una plaza para el ganador del BMW Masters). Como ahora marcha 35º en la Race, en estos torneos (BMW, Turquía y Final de Dubai) debería enjugar la diferencia de 55.000 euros que lo separan del puesto trigésimo y, por tanto, del British a final de año. Más complicado tendría meterse en el WGC Cadillac: está a poco más de 300.000 euros de este listón. Su entrada en el Masters a final de año también parece un objetivo muy exigente: marcha en el puesto 88º del ranking mundial.

 

Alejandro Cañizares. Se borró de Australia, todavía aquejado de severas molestias en la espalda. Aún no ha renunciado a jugar en el BMW la próxima semana. Marcha en el puesto 59º de la Race, así que aún necesita asegurar su presencia en la Final de Dubai (entran los sesenta primeros). Tiene asegurada la entrada en Turquía y será la evolución de sus dolencias la que marque la pauta.

 

Álvaro Quirós. Marcha 72º en la Race y no tiene entrada en el BMW, aunque sí podría tenerla para Turquía, donde a su vez podría ganarse un puesto en la Final de Dubai. Ocurre que esa semana, la de Turquía, está invitado a jugar en Mayakoba un torneo del PGA Tour… Todavía no ha tomado una decisión al respecto.

 

Jorge Campillo. Tiene la tarjeta de 2015 asegurada, salvo hecatombe impensable en Australia, donde tendrían que adelantarlo en la Race catorce jugadores, una carambola poco menos que imposible. Además, el extremeño está allí y todavía, incluso, puede buscar él otra complicada carambola: quedando al menos segundo en Perth podría entrar en el BMW de la próxima semana (marcha en el puesto 98º de la Race y a día de hoy entran los 68 mejores en el BMW), y a partir de ahí, jugando también en Turquía, buscarse un hueco en la Final de Dubai. Con un top-6 en Australia se podría asegurar ya un hueco precisamente en Turquía. Parece todo demasiado complicado, pero…

 

José María Olazábal. El doble campeón del Masters ya ha finalizado su temporada oficial. Chema no ha mantenido la tarjeta en 2014, pero tampoco le hace falta porque su brillante carrera lo avala: no tendrá ningún problema en conformar un calendario abundante y a su gusto entrando a través de la categoría 11 en muchos torneos (categoría 11: TOP-40 CAREER MONEY LIST), cuando no en la categoría de ganadores del torneo. A pesar de que los resultados no llegan, los planes del vasco pasan por seguir en la brecha. Faltaría más.

 

En la siguiente entrega:

– SERGIO GARCÍA Y GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO

– OBJETIVOS Y SITUACIÓN DE LA ARMADA EN EL CHALLENGE TOUR

– ASÍ MARCHAN LAS ESCUELAS EUROPEA Y AMERICANA, CON MUCHO EN JUEGO