Inicio Grandes Circuitos Jiménez, primer reserva en el WGC Cadillac Match Play

Jiménez, primer reserva en el WGC Cadillac Match Play

Compartir

Los Campeonatos del Mundo parecen haberse cebado con el bueno de Miguel Ángel Jiménez en este año 2015. El jugador malagueño se quedó fuera del WGC Cadillac Championship de Doral justo por un puesto. La semana que se cerraba el plazo de clasificación, entraban los 50 primeros del ranking mundial, Jiménez perdió un puesto y quedó colocado en el 51º, justo fuera.

Ahora, poco más de un mes después le vuelve a pasar lo mismo con el WGC Cadillac Match Play, que se disputará en el TPC Harding Park de San Francisco del miércoles 29 de abril al domingo 3 de mayo. Precisamente, este lunes se cierra el plazo para estar entre los 64 primeros del ranking mundial, pues bien Jiménez se encuentra en el puesto 65º. Es una mala noticia, en cualquier caso hay una notable diferencia entre ambos campeonatos del mundo. Mientras en Doral no había ninguna opción de clasificarse, una vez estabas fuera del puesto 50º del ranking en el momento de cerrarse el plazo, en el Match Play aún tiene una puerta entreabierta, eso sí, depende de los demás.

Juegan el Match Play los 64 mejores y tienen que ser 64 jugadores. Es decir, si alguno es baja por lesión, o simplemente porque decide sacar este torneo de su calendario, se corre plaza en el ranking mundial y entraría el 65, y así sucesivamente. Por tanto, los 64 mejores jugadores del ranking mundial disponibles jugarán en San Francisco. El joven norteamericano Ben Martin ha sido el jugador clasificado en el puesto 64º.

En los últimos años siempre se han producido bajas en este torneo. De hecho, en 2014 sin ir más lejos decidieron saltarse esta fecha tanto Phil Mickelson (ya lo había hecho en otras ediciones) como Adam Scott. Eso sí, estos dos jugadores ya han anunciado que van a jugar el Match Play este año y parece que será más difícil que se produzca alguna baja, salvo lesión. La clave está en el cambio de fechas y de formato. El Match Play ha pasado de febrero a abril-mayo y, además, se jugará con una primera fase de grupos (16 grupos de cuatro jugadores cada uno) que garantizará al menos que todos jueguen tres partidos. Es un torneo del ko, pero menos, y más atractivo para los jugadores.

Así, no queda otra que cruzar los dedos para que se produzca un baja y podamos contar en el Match Play con dos españoles. De momento, sólo Sergio García tiene su plaza garantizada.