Inicio Grandes Circuitos Ladies European Tour Yani Tseng se lo pide para ella

Yani Tseng se lo pide para ella

Compartir

La retirada de Lorena Ochoa hace menos de un año provocó una especie de vacío de liderazgo en el golf femenino. Su ausencia deparó una bella y disputada alternancia por el Número 1 mundial. Hasta tres jugadores se lo estuvieron repartiendo durante meses: Ai Miyazato, Jiyai Shin y Cristie Kerr. Daba la sensación por momentos de que ninguna quería metérselo definitivamente en el bolsillo. Hasta que ha llegado Yani Tseng. La jugadora de Taiwan ha ganado el Honda LPGA Tailand. Uno más. Y van cuatro este año. Es la indiscutible Número 1 en estos momentos. Avasalladora…

Y es que ya no se trata sólo de lo que gana, sino de cómo gana. En el Siam Country Club de Tailanda ha vencido con un total de -15 y cinco golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, Michelle Wie. Ha firmado la mejor vuelta el último día con 66 golpes, tres menos que la segunda mejor. Es su cuarta victoria en cuatro torneos. Empezó el año ganando un campeonato menor en Taiwan (Taifong Ladies Open), con tres golpes de ventaja, y después ha ganado los dos primeros torneos del Ladies European Tour (Open de Australia, con siete de ventaja, y ANZ Ladies Masters, con cuatro de ventaja) y el primero del Circuito Americano (Tailandia, cinco de ventaja). Total: 19 golpes de ventaja en cuatro victorias. Terrible.

Yani Tseng se ha pedido el Número 1 del mundo para ella y parece una misión imposible ahora mismo llevarle la contraria. In Kyung Kim, solidísima jugadora coreana, lo ha intentado hoy hasta el final. Pero ha encallado en el hoyo 17 con un quíntuple bogey. Ha finalizado en tercera posición con -9, empatada con Karrie Webb.

Notable actuación de Beatriz Recari en Tailandia. La jugadora española ha finalizado en 15ª posición con un resultado total de par. Recari ha hecho hoy la segunda mejor vuelta del día (69 golpes), tras realizar cinco birdies y dos bogeys. Se trata de una buena piedra de toque para la temporada que comienza.

Azahara Muñoz (+11) ha completado un torneo de menos a más, aunque se marcha con la espinita de no haber podido batir al Siam Country Club ningún día. Hoy ha hecho 74 golpes. Sea como fuere, esto acaba de empezar y estamos como quien dice en pleno rodaje. Eso sí, lo de Yani Tseng es caso aparte.

Resultados finales