Inicio Grandes Circuitos LPGA Tour Yani Tseng, medio año en la oscuridad

Yani Tseng, medio año en la oscuridad

Compartir


Yani Tseng ha empezado el Safeway Classic metida de lleno en el top ten. Ha firmado 67 golpes y ocupa la sexta posición. Hace menos de un año este arranque de la taiwanesa no era ni noticia.

Es más, lo extraño es que no estuviera en cabeza. No en vano hablamos de una jugadora que entre 2010 y 2012 ganó la friolera de 20 torneos por todo el mundo y cuatro majors. Pero hoy, en plena sequía de resultados, sí es noticia. Entró en el túnel hace seis meses.

Coincidiendo con una lesión en el codo y superada por un ritmo de vida al que no terminaba de acostumbrarse, en el centro de todas las miradas y comparada con Tiger Woods, la ex aplastante Número Uno del mundo desapareció de la cabeza de los torneos. De golpe y porrazo Tseng entró en un túnel.

Su último gran resultado fue un puesto tercero en el Honda LPGA Thailand 2013, torneo que se celebró del 21 al 24 de febrero de este año. Son, por tanto, seis meses en la oscuridad, un cambio tan radical como poco habitual en el deporte profesional.

Desde aquella cita en Tailandia, Tseng ha disputado quince torneos en el circuito americano, su base de operaciones, y su mejor resultado ha sido un 19º en el Wegmans LPGA. Se ha dejado por el camino nada menos que cinco cortes, cuatro de ellos consecutivos entre el US Open y el British. Ha pasado de indiscutible Número Uno, con diferencia histórica de puntos respecto a la Número Dos, al puesto decimoquinto.

Tseng está tratando de salir de este espeso agujero negro. La semana pasada en Canadá dio alguna señal positiva. Hizo un 66 y acabó en el top 25, el segundo del verano. Ahora, ha empezado con un 67 en el Safeway Classic, que se juega en Portland, Oregon. Se encuentra a tres golpes de la tailandesa Pornanong Phatlum, que ofreció una clase magistral de putt (22).

Entre las españolas, la mejor es Belén Mozo (-2). La gaditana ha empezado con buen pie en una clasificación muy apretada, en las que apenas hay tres golpes entre la sexta posición y la 51ª. Firmó cinco birdies y tres bogeys.

Precisamente en -2 está colocado el corte provisional, claro que con este resultado hay nada menos que 25 jugadoras empatadas. Las otras tres españolas tendrán que remar hoy sábado: Beatriz Recari (-1), Azahara Muñoz (PAR) y Carlota Ciganda (+1).