Inicio Grandes Circuitos PGA Tour Lyle pasa un trapo a la vitrina

Lyle pasa un trapo a la vitrina

Compartir

Juan Quirós acaba en un magnífico cuarto puesto

“Cuando pasan cuatro o cinco años sin conseguir una victoria te planteas si lo volverás a conseguir. Imagínate 19 años después”

Habla Sandy Lyle, uno de los extraordinarios 'Big Five' que dominaron el golf mundial en los 80 y que hoy se ha reencontrado con el triunfo en China. El jugador escocés de 53 años ha ganado el ISPS Handa Senior World Championship, disputado en el World Cup Course de Mission Hills. Ha firmado 70 golpes en la última ronda para un total de -12. Vence con tres golpes de ventaja sobre Peter Fowler y cinco sobre Ángel Franco. Rompe así con una pertinaz sequía que rozaba las dos décadas de duración. “Mi vitrina de trofeos ha estado cogiendo polvo durante años. Estoy encantado de volver a vivir esta sensación de ganar y más aquí en China. Este triunfo responde a un montón de preguntas que me he estado haciendo en los últimos tiempos”, explicaba Lyle tras su victoria.

Lyle ha ganado con la regularidad como bandera. Ha hecho un solo bogey en 54 hoyos y hoy ha sabido manejar su ventaja con maestría. Ha cogido 17 greenes, alejándose siempre de los peligros.

En cuanto a la Armada, la actuación ha sido magnífica, con tres jugadores entre los 20 primeros. La punta del iceberg ha sido Juan Quirós. El guadiareño ha hecho 70 golpes para un total de -5. Finaliza en la cuarta posición y vuelve a demostrar que su juego está en pleno crecimiento. Está rondando de nuevo la victoria y no hay que descartar que pronto lo veamos con un trofeo en sus manos. En sus nueve últimas apariciones en el Senior Tour (contando la pasada temporada) ha sumado cuatro top ten (China, Castellón, Benahavis y Travis Perkins). (El Blog de Juan Quirós).

Pepín Rivero (-2) ha hecho 72 golpes hoy y ha terminado en el puesto 12º, mientras que Manuel Moreno (Par) ha rubricado un torneo en el que ha ido a más conforme avanzaban los días. Ha finalizado en el puesto 16º tras presentar hoy una tarjeta de 71 golpes. Txomin Hospital (+7) ha sido el mejor de los nuestros este domingo con una tarjeta de 69 golpes, una de las mejores del día para quitarse el mal sabor de boca del 80 que hizo ayer. Manolo Piñero (+12) ha hecho 77 golpes.