Inicio Noticias Sergio cierra el tercer mejor año de su carrera

Sergio cierra el tercer mejor año de su carrera

Compartir

Su balance de top ten esta temporada es fabuloso y sólo acabó mejor en el ranking en 2002 y 2008

Sergio García finalizará el año 2014 en el puesto quinto del ránking mundial, su tercer mejor resultado en las dieciséis temporadas que lleva como profesional. Sólo en 2002, cuando fue cuarto, y en 2008, cuando terminó segundo, se comió el turrón el golfista de Borriol en una mejor posición.

La temporada de García, más allá de lo que indica la clasificación mundial, ha sido muy sólida y brillante. Ha disputado 24 torneos por todo el planeta, con un balance de una victoria (Qatar Masters), cuatro segundos puestos (British Open y Bridgestone Invitational, entre ellos) y doce top ten. Es decir, en la mitad de sus actuaciones en 2014, Sergio ha acabado entre los diez primeros. Además, su estadística de cortes es asombrosa. En los dos últimos años sólo ha fallado uno, y fue en el Masters de Augusta del pasado mes de abril.

Si valoramos los top ten conseguidos, resulta que sólo hubo un año de García más poderoso en este capítulo. Fue en 2002, cuando logró acabar nada menos que quince veces entre los diez primeros. Disputó 27 pruebas.

Pocas clasificaciones reflejan con más exactitud el rendimiento de un deportista que el ranking mundial de golf. Mide los dos últimos años de competición, dando más puntos a los últimos torneos disputados respecto a los más lejanos de hace dos años. Si cogemos todas las temporadas de García como profesional, desde 1999, resulta que ha terminado entre los veinte primeros del mundo en catorce de dieciséis ocasiones, once veces ha sido top 15 y en siete acabó entre los diez primeros. Es decir, casi en una de cada dos temporadas de Sergio como profesional, ha finalizado en el top ten mundial.