Inicio Main Tours Asian Tour Puig reacts, Ballester gets ‘stuck’, and McKibbin remains unstoppable
Chronicle and results of the second round of the Link Hong Kong Open

Puig reacts, Ballester gets ‘stuck’, and McKibbin remains unstoppable

Compartir
Tom McKibbin, líder © Asian Tour
Tom McKibbin, líder © Asian Tour

La segunda ronda del Link Hong Kong Open, torneo del Asian Tour en el que están en juego una plaza para la próxima edición del Masters de Augusta y otra para el Open Championship, confirmó las buenísimas sensaciones que dejó Tom McKibbin (-15) al comienzo de la semana. Esta vez no pudo igualar la estratosférica ronda de 60 golpes de ayer, pero entregó una notable ronda de 65 que le permite no solo mantenerse como líder en solitario de la clasificación sino abrir una pequeña brecha de dos golpes respecto a sus inmediatos perseguidores.

El compañero de Jon Rahm en la Legion XIII de LIV Golf acumula 36 hoyos consecutivos sin un solo bogey, aunque en esta segunda jornada de competición en el Hong Kong Golf Club redujo su producción de birdies, con ‘sólo’ cinco. Tom falló cuatro calles, pero dejó una impresionante estadística, firmando el pleno en greenes en regulación, dieciocho de dieciocho, para ampliar su margen sobre el tailandés Jazz Janewattananond (-13), al que se han unido compartiendo el segundo puesto su compatriota Kiradech Aphibarnrat (-13) y el estadounidense Peter Uihlein (-13).

Tras ellos, a tres golpes del líder, un trío de lo más peligroso para McKibbin, tres de las ‘estrellas’ de LIV que esta semana han viajado a Hong Kong en busca del doble pasaporte a dos de los majors de 2026: el belga Thomas Pieters (-12), el estadounidense Charles Howell III (-12) y el sudafricano Louis Oosthuizen (-12), único jugador del torneo que tiene asegurada una plaza en Royal Birkdale en julio del próximo año y que esta semana compite por la victoria y por un billete al Augusta National Golf Club en abril.

Para los españoles, el día fue de luces y sombras. Quien salió mejor parado fue David Puig (-8), con una muy buena vuelta de 65 golpes, con un eagle, cuatro birdies y un único bogey, que le permite escalar posiciones en la tabla, situarse en el top 20 y afrontar el fin de semana con opciones. Algo que tendrá un poco más complicado Josele Ballester (-6), quien después de su notable 64 del jueves, hoy ha visto frenada su producción de birdies (sólo tres) teniéndose que conformar con un 70, al par del campo, que le aleja demasiado de los puestos de privilegio.

Eugenio López-Chacarra (-5), a su manera, también supo exprimir la segunda jornada de competición en Hong Kong con una tarjeta de 66 golpes, con siete birdies y tres bogeys, que le ha permitido pasar el corte, situado finalmente en el cinco bajo par que refleja en la clasificación. Tendrá un par de rondas más por delante para seguir mejorando, aunque con diez golpes de desventaja respecto al liderato, llegar al domingo con alguna opción de pelear por los pasaportes al Masters y el Open se antoja realmente complicado. El golpe del día fue para James Piot (-7), con un espectacular hoyo en uno en el 2.

Check the live results of the Link Hong Kong Open