Inicio Main Tours DP World Tour Boneta joins the Armada in Qatar
It will be the third tournament of the DP World Tour for the young golfer from Barcelona

Boneta joins the Armada in Qatar

Compartir
Albert Boneta calcula la dirección del viento durante uno de sus golpes en Sudáfrica. (Photo by Johan Rynners/Getty Images)
Albert Boneta. (Photo by Johan Rynners/Getty Images)

Se cayó David Puig y se incorporaron Álvaro Quirós y Albert Boneta. La Armada estará amplia y felizmente representada en el Qatar Masters, torneo del DP World Tour que se disputa en el Doha Golf Club desde este jueves y que servirá de cierre de la gira por el desierto, después de las citas en Dubai, Ras al Khaimah y Bahrain. Serán en total doce los golfistas españoles que participen en un torneo que tradicionalmente se le ha dado bastante bien a los nuestros. De hecho, desde la victoria de Quirós en 2009, razón por la que juega esta semana, sólo en 2021 hemos terminado la semana de Qatar sin un español en el top 10.

La gran novedad, más allá de la presencia de Quirós, que ya jugó en el circuito europeo a finales del año pasado en Leopard Creek, también como ganador del torneo en el pasado, es Albert Boneta. El golfista de Barcelona ha entrada en el torneo a última hora. Estaba en Sudáfrica jugando las primeras pruebas de la temporada del Challenge Tour, pero ha volado de urgencia a Qatar, puesto que una buena parte de los que lograron la tarjeta a través de la Escuela del Circuito Europeo celebrada en Infinitum ha conseguido entrar.

Será el tercer torneo de Boneta en el DP World Tour, después del ISCO Championship que jugó el año pasado cuando todavía estaba en la universidad y el AfrAsia Bank Mauritius Open, celebrado a finales del año pasado. Como primer objetivo, Boneta tratará de superar su primer corte en el circuito europeo, algo que no pudo conseguir ni en Estados Unidos ni en Mauricio. Desde luego, llega a Qatar en un buen momento, no en vano, ha pasado los dos primeros cortes en el HotelPlanner Tour y ha terminado en las primeras posiciones. La semana inicial acabó en el top 30 y el domingo pasado rozó el top 10.

De este modo, los españoles en Qatar son el citado Boneta, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Manu Elvira, Iván Cantero, Ángel Ayora, Joel Moscatel, Rafa Cabrera Bello, Ángel Hidalgo y Alfredo García Heredia.

Live results of the Qatar Masters 2025