Inicio Otros Circuitos Alps Tour Oficial: hay pique (sano) en el Alps
La Armada, insaciable, se lanza a por la octava victoria del año en el Alps Tour

Oficial: hay pique (sano) en el Alps

Compartir
Javier Calles I ©Alps Tour
Javier Calles I ©Alps Tour

Siete victorias en once torneos. Además, las siete fueron consecutivas. Una racha de locura. En el Fred Olsen Alps de La Gomera no se habla de otro tema que la racha de torneos ganados por los jugadores españoles en el circuito satélite.

Nadie mejor que los propios golfistas nacionales para comentar sobre este tema. Nos encontramos con dos ‘bandos’ amistosamente enfrentados: los que ya han ganado y los que quieren pasarse al otro bando cuanto antes.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, hay una palabra que aparece en casi todas las definiciones: «locura». Es que probablemente no haya otra palabra que lo defina mejor. El doble ganador en el circuito Álvaro Hernández Cabezuela así se lo cuenta a Ten Golf: «Cuando empezamos a ganar, dos o tres victorias ya nos parecían muchas, pero es que llegaron a ser siete. Ahora nos han cortado la racha, pero la idea es retomarla lo antes posible».

El tinerfeño relata entre risas: «Hubo un momento en el que de broma se comentaba en los pasillos de los torneos que si teníamos que cambiar el nombre del circuito por algo más español». Igual es momento de tomarse en serio la iniciativa.

Para Javier Calles lo que esto demuestra «es el gran nivel de la Armada. Es increíble lo bien que está sucediendo todo», cuenta el segundo clasificado del Alps Tour en estos momentos. Una victoria y dos segundos puestos le avalan. Curiosamente, pese a todo, no es ningún español quien está dominando el circuito. El mejor es Jacopo Vecchi Fossa, que no está en Tecina ya que hizo top ten la semana pasada en el DP World Tour celebrado en Italia y se encuentra en Alemania para jugar el BMW International Open. Se busca el ‘sorpasso’ en La Gomera.

Hay un grupo extenso de golfistas que quiere pasar al otro lado, entre otros se encuentran Mario Galiano, José Antonio Sintes, Alejandro Aguilera, Borja Martín y Víctor García Broto entre otros. Los tres primeros tienen fresco lo que es ganar en el circuito. Lo consiguieron la temporada pasada y tienen entre ceja y ceja repetir.

Mario es el mejor jugador español en la Orden de Mérito que no ha ganado todavía, se encuentra en el puesto 14º y aspira a un triunfo que le meta de lleno en la pelea por una de las cinco tarjetas que dan acceso al HotelPlanner Tour: «Siento que estoy jugando muy bien, que sólo me falta rematar con una victoria. Creo que ninguno se podía esperar que se dieran siete victorias seguidas, pero es que el nivel es muy bueno. Hay un pique sano entre todos».

Alejandro Aguilera se estrenó con victoria a finales del año que viene y va en busca de la segunda: «Es espectacular lo que está sucediendo, pero es que esto no se va a detener, sólo puede ir a mejor», sostiene con firmeza el madrileño.

Una de las claves la comenta el propio Borja Martín: «Todos nos llevamos muy bien, desde los más jóvenes hasta los que tienen más experiencia, así que con ganas de que esto no pare».

«El trabajo da sus frutos y ha dado la casualidad de que se ha dado así para los españoles así que contentos por ellos, pero al final esto también es un deporte individual y quiero ser uno de ellos». Son palabras de un Víctor que sabe lo que es ganar en el Alps pero que este año se le están resistiendo los buenos resultados y quiere enderezar el rumbo del año empezando con tres buenas rondas de golf esta semana.

Casualidad o no todos coinciden en que el ritmo no debe par y que alguno de los 46 españoles que desde este jueve pincharán su bola en el tee del 1 alarguen este precioso idilio nacional con el circuito.