Todo huele a golf de primera en Lemont (Illinois). Desde la presencia policial y las retenciones de tráfico hasta las señales indicando la entrada al Cog Hill Country Club donde esta semana se celebra el BMW Championship.
Hábilmente situado entre el centro de prensa y el tee del hoyo 1 se encuentra una enorme bola del mundo dentro de la cual se puede ver el coche de hidrógeno que promociona el patrocinador del torneo. Y poco más allá una enorme carpa con una exhibición de los últimos modelos BMW y una pequeña tienda de equipo de golf. Pero ni siquiera así se consigue desviar la atención del aficionado del campo de golf. Más concretamente del green de prácticas, donde Ian Poulter posa en una sesión fotográfica y luego calienta el putt en preparación para el tercer playoff de la FedEx Cup que se celebra aquí, a sólo media hora de Chicago. Poulter, que ocupa el puesto 59 en la clasificación de la FedEx Cup no consiguió pasar el corte en Boston y ni siquiera esperó al final del Deutsche Bank Championship de Boston para venir a Chicago.
Y esta vez va en serio, porque de los 70 que participan en el BMW Championship -en un torneo de cuatro días en el que no habrá corte- sólo los 30 mejores jugarán la final en Atlanta (Georgia). Ayer lunes, el inglés era prácticamente el único que se dejó ver por Cog Hill. Hoy comienza el desembarco masivo de estrellas en este campo público (según Tiger, uno de los mejores, si no el mejor, campo público de Estados Unidos, lo que es mucho decir tratándose de un país como el gigante norteamericano, donde el número y variedad de recorridos es inmenso).
Y aquí está ya Ten-Golf, para informarles de todo lo que vaya pasando. Así, en un primer golpe de vista en la zona de prensa, somos el único medio hispano hablante (no sólo español) con presencia física en Cog Hill, lo que sin duda nos honra y también, por qué no, nos llena de responsabilidad. Una impagable gestión de la queridísima, mítica y eficacísima Maria Acacia López-Bachiller lo ha hecho posible. Gracias Maria Acacia.
Suponemos (esperamos) que los lectores de Ten-Golf también te lo van a agradecer. Y no sólo por las crónicas contadas desde aquí, impregnadas del ambiente único que se va a generar, seguro, en Chicago, donde un Pro-Am este lunes sin apenas jugadores de renombre ya llenaba las calles del recorrido de público enfervorizado, sino por otras sorpresas en forma de reportajes y entrevistas que les tenemos preparadas…


