Este lunes se están disputando dos finales de las previas de clasificación para el US Open del próximo mes de junio, una en Estados Unidos y la otra en Inglaterra. Y desde esta última, llegan grandes noticias para el golf español. Los malagueños Rocco Repetto y Ángel Hidalgo han logrado hacerse cada uno con una de las siete plazas que estaban en juego, por lo que se unirán a la nómina de representantes de la Armada en el tercer major de la temporada, programado del 18 al 21 de junio en Shinnecock Hills, en la exclusiva zona de Long Island en Nueva York.
En esta previa inglesa, disputada en el Walton Heath Golf Club de Walton on the Hill, en Surrey, se han jugado dos rondas. Repetto ha dado un auténtico recital, con dos vueltas de 66 golpes, para un resultado final de 12 bajo par con el que ha terminado en el segundo puesto de la clasificación. Hidalgo, por su parte, arrancó con un impresionante 62 en su primer paso por el recorrido británico, para jugar el segundo con la calculadora en la mano y firmar un 71 con el que alcanzar el 11 bajo par, empatado en el tercer puesto. Suficiente para hacerse con el pasaporte hacia el US Open.

«Esta mañana he jugado muy bien y aún diría que podía haber hecho menos, sinceramente. Se me han escapado tres opciones muy claras en los últimos tres hoyos para hacer 59. Y esta tarde es verdad que ha empezado a hacer bastante mal tiempo, así que no pensé que se llegaría al doble dígito, la gente que venía por detrás venía muy lejos. Así que, quieras o no, vas contemporizando, pero jugando sólido, he cogido 33 de 36 green es en regulación. Pero ya no tiras tan agresivo para no complicarte», reconocía un exultante Hidalgo a Ten-Golf nada más finalizar su ronda. Es la tercera vez que Ángel se mete en un Grande y todas a través de previas.
Repetto, también en exclusiva para Ten-Golf, señala: «Muy bien, la verdad que buenas sensaciones. Empecé esta mañana metiendo putts largos, poco fino desde el tee los primeros 9 ó 10 hoyos, algunas oportunidades perdidas entre el 14 y el 18, y en la segunda ronda, intentando encontrar el ritmo en los cuatro o cinco primeros hoyos y, a partir de ahí, fluyendo. Sabía que si llegaba bien al 12 ó 13 venían los pares cinco seguidos y podía hacer birdies. He pegado buenas salidas, cogiendo muchas calles, sin bogeys desde la última vuelta de El Prat, así que muy contento».
Junto a los españoles se han clasificado también el italiano Filippo Celli, los ingleses Matthew Jordan y Nathan Kimsey, este último como líder con catorce bajo par, y el danés Niklas Noorgard. El séptimo puesto se lo disputarán varios jugadores en un playoff tras finalizar las dos rondas empatados con 10 bajo par. En total han sido 80 los participantes de evento final de previa para el US Open, entre ellos seis españoles más: Sebastián García, que se ha quedado a las puertas con ocho bajo par, Alfredo García Heredia, con siete menos, Rafa Cabrera Bello, con cinco bajo par, Alejandro del Rey, con menos cuatro, y Jorge Campillo, con tres bajo par. Iván Cantero se retiró en mitad de su segunda vuelta.
Este lunes, otra previa en Estados Unidos
Hoy se juega también una segunda previa para el US Open, en los Blue Course y Gold Course del Dallas Athletic Club, en Dallas, Texas. En ella también hay representantes del golf español. La están jugando José Luis Ballester, Eugenio López Chacarra y Sergio García. En las próximas semanas se disputarán las últimas previas para el tercer major de la temporada, con la de Nueva York como objetivo para Ángel Ayora. David Puig, por su parte, consiguió plaza con su top 20 del PGA Championship, sumando los puntos suficientes para colarse entre los 60 mejores del Ranking Mundial de Golf.



