Si Woo Kim, de la alegría a la decepción por una regla del golf
La tercera jornada del RBC Heritage, torneo del PGA Tour que se está disputando esta semana, ha dejado este sábado una curiosa escena con Si Woo Kim como protagonista. El golfista surcoreano pateó desde fuera de green, a más de nueve metros, en busca del birdie en el hoy
No entiendo porque no repuso la bola y pateó para par.
Me lo podéis explicar?
Creo que el árbitro no habla de un minuto sino de 10 segundos.
La Regla aplicable a esta situación es la Regla 13.3a «Tiempo de espera para ver si la bola que sobrepasa el borde del hoyo cae dentro del mismo».
Si cualquier parte de la bola sobrepasa el borde del hoyo.
– Se le concede al jugador (una vez que ha llegado a la bola) diez segundos para ver si cae dentro del hoyo.
– Si la bola cae en ese periodo, el jugador ha embocado con su golpe anterior.
– Si no ha caído en ese tiempo, se considera que esta en reposo, y si posteriormente cae, el jugador ha embocado con el golpe anterior PERO incurre en un golpe de penalización.
Alberto, muchas gracias por la explicación.