Inicio Masters de Augusta Masters de Augusta 2017 Se avistan nuevos cambios en Augusta y Nicklaus se pone malo
Hoy se conocerán las novedades de boca del presidente del Augusta National

Se avistan nuevos cambios en Augusta y Nicklaus se pone malo

Compartir

Hoy está prevista la comparecencia de Bill Payne, presidente del Augusta National. Su rueda de prensa es casi tan tradicional como el torneo de pares 3. Es un repaso a la actualidad y, sobre todo, una manera de indagar en los planes a futuro del recorrido del Masters. Porque haberlos haylos…

Se avistan nuevos cambios en el trazado. Según publica el Augusta Chronicle, el objetivo a corto plazo de Augusta es alargar el hoyo 5, un par 4 que tiene un pronunciado dog leg a la izquierda y que se juega como uno de los diez más difíciles del recorrido de Georgia.

Antes no existía la posibilidad de echar hacia atrás ese tee ya que se habría topado con la calle Old Berckmans Road, una de las esquinas del recinto de Augusta, sin embargo tras las obras que se han llevado a cabo este año para la construcción del nuevo edificio de prensa, la calle ha quedado dentro del Augusta National y ahora sí hay terreno de sobra para alargar el hoyo 5.

El movimiento de este tee traería consigo también un desplazamiento del green del hoyo 4 (primer par 3 de Augusta) e incluso podría afectar al tee del hoyo 2. La idea es hacer más duro aún el hoyo 5 (el décimo más difícil el año pasado) y cambiar de manera ostensible su enfoque. Pasaría de ser un dog leg muy marcado a la izquierda a ser un hoyo eminentemente recto.

Muchos jugadores han acogido esta posibilidad de manera positiva. Por ejemplo, Phil Mickelson entiende que es una buena idea. «Después de dos hoyos de birdie como el 2 o el 3 me parece bien hacer aún más duro un hoyo que no era precisamente fácil. Creo que es un buen concepto», señaló.

Quien no está a favor es Jack Nicklaus. El Oso Dorado se pone malo cada vez que oye cambios en este sentido en Augusta. «No lo entiendo ni lo veo necesario. El campo ya tiene 7.435 yardas y no creo que necesite ser más largo. Una vez más, los cambios se hacen para favorecer a un tipo determinado de jugador, a los pegadores largos. No creo que sea una buena idea. Si quieren hacer cambios que miren en otra dirección, que lo dificulten de una manera que afecte por igual a todos los jugadores, más imaginación. De esta manera, sólo se está dejando fuera de ecuación a los que no pegan tanto. No me gusta», asegura.

Otro de los cambios que está pendiente es alargar el hoyo 13 (par 5), aunque para ello deben comprar primero la finca contigua al Augusta National. El año pasado se rumoreó con que la compra ya se había realizado y que el rediseño iba a ser inmediato. Incluso alguna voz habló de la posibilidad de verlo ya modificado este año. No obstante, la realidad es que la compra del terreno aún no es oficial y, por tanto, de momento el cambio está parado. Veremos si Payne arroja más luz hoy sobre el asunto. Hay que recordar que hay jugadores que en este hoyo 13 tiran por encima de los árboles de la izquierda y pueden llegar a tener en las manos un hierro 7 a green de dos. Hoy conoceremos más detalles sobre el futuro más inmediato del Augusta National.