Inicio Grandes Circuitos European Tour Una dura y postrera penalidad destroza la vuelta de Adri Arnaus

Una dura y postrera penalidad destroza la vuelta de Adri Arnaus

Compartir
Adri Arnaus en la segunda jornada del Saudi International. © Golffile | Thos Caffrey
Adri Arnaus en la segunda jornada del Saudi International. © Golffile | Thos Caffrey

A Adri Arnaus (-1) se le ha juntado todo y de la manera más cruel en el último tercio de su segunda vuelta. Primero, empotraba una bola contra el talud de un bunker de calle en el hoyo 13 y, de hecho, sacaba de allí un excelente doble bogey, si nos atenemos a la situación atroz en la que se había quedado esa bola.

VÍDEO | El búnker del terror se ceba con Arnaus de manera criminal

La forja de este barcelonés, no obstante, está bien templada, así que recuperaba el terreno con birdies en los hoyos 16 y 17 y todavía tenía por delante el 18, par 5, donde con el viento a favor y su gran pegada podía dejarse la oportunidad de tirar de dos a green, incluso con un hierro 7…

Larrazábal también sigue a prudente distancia la pista de los Lobos

Sin embargo, su disparo salía ligeramente a la izquierda y se iba al agua. Eso sí, como la bola había botado primero en green, aún podía dropar allí, a apenas quince metros de la bandera. Tenía por tanto la oportunidad de sacar el par y cerrar una ronda de 71 golpes más que aseada. Sin embargo, justo después de dropar ante la supervisión de un árbitro, Adri retiró una piedra y, al hacerlo, movió también un poco de arena… Allí mismo, el árbitro le dijo que tenía dos golpes de penalidad (aplicando la Regla 8.1.A, que dicta que no se puede quitar o aplastar arena suelta cuando no está en el green). Obviamente, después de tal fatalidad, producto casi de un acto reflejo, pues ni siquiera la piedra molestaba en el golpe al español, ya no había margen para nada más. La reacción tendrá que llegar durante el fin de semana…

A Perez no lo vamos a poder fichar para la Armada…

– Graeme McDowell ha recibido un mal tiempo en el hoyo 6. El grupo estaba siendo cronometrado y tenía 50 segundos para ejecutar el golpe porque iba en primera posición. En realidad son 55 porque se le da un margen de error del diez por ciento. G-MAC lo hizo en más de 80 y los árbitros le colocaron el mal tiempo. El asunto es que McDowell venía de hacer una entrevista para la televisión saliendo del tee del hoyo 6 y por esa razón retrasó más su llegada a la bola. “Tenía 215 yardas con viento en contra de segundo tiro, no era fácil y tardé en realizar el golpe”, explicó tras firmar la tarjeta. McDowell podría haber pedido una extensión de tiempo y así haber evitado la penalidad, pero se le olvidó. “No es algo que uno tenga en la cabeza. Lo pedí después de pegar el golpe, pero ya era tarde”. Con este mal tiempo, McDowell, en caso de recibir otro durante el torneo, sería castigado con un golpe de penalidad. Las entrevistas de televisión no están saliendo muy bien paradas esta semana. A la de McDowell hoy hay que unir la que le hicieron ayer a Rafa Cabrera Bello después de salir del tee del 13. El canario acabó con un triple bogey. Es casualidad, pero desde luego no están precisamente bendecidas esta semana.

A estas alturas, Sergio García ya no engaña a nadie…

Un pequeño homenaje al gran Ernie Els (+1): hoy ha impartido un clinic recuperando alrededor de green y justo al final, en el 18, conseguía el birdie que le hacía falta para pasar el corte. Ahí estará Big Easy a las siete horas y siete minutos de la mañana del sábado abriendo el campo junto a su compatriota Christiaan Bezuidenhout.

VÍDEO | Un clic activó el modo ‘empaleitor’ en el tee del hoyo 4

– Adrián Otaegui tenía serias dudas de que su acumulado de PAR entrara en el corte, aunque al final lo hizo sobrado. El vasco se marchaba del campo ligeramente contrariado porque hoy le había pegado peor a la bola y, además, se había dejado por el camino algún putt corto.

VÍDEO | Hoy era obligatorio un paréntesis antes del golf

El punto y final de la historia de Jorge Campillo esta semana en Arabia ha sido ciertamente dramático. Necesitaba el birdie en el 18, par 5, para meterse en el corte, y después de una gran salida enviaba su bola al agua con el segundo disparo.

Consulta aquí los resultados en directo