Inicio Grandes Circuitos PGA Tour «En el hoyo 6 estaba más preocupado por el cocodrilo que por...
Sergio García explica con detalle sus tres golpazos de ayer y la medicina que toma cuando juega mal

«En el hoyo 6 estaba más preocupado por el cocodrilo que por la bola»

Compartir

Sergio García se lo pasó en grande ayer en la primera vuelta del Honda Classic. El español tardará mucho tiempo en olvidar una ronda de golf donde hizo de todo: embocó desde la calle con el hierro 8, pegó desde el agua, tuvo que vigilar a un cocodrilo, conectó un hook sensacional de 40 yardas en el hoyo más difícil del PGA National, río, río mucho con Rickie Fowler y acabó firmando una tarjeta de 65 golpes para liderar el torneo. Lo más parecido a un parque de atracciones. Tras la vuelta comentó con detalle la jornada y no tiene desperdicio, desde cómo explica de manera minuciosa los tres golpazos del día, a su especial relación con Fowler. 

Las condiciones del campo… Es un campo difícil y con estas condiciones de viento mucho más. Lo bueno es que llovió el martes y un poco el miércoles y eso permitió que estuviera algo más blando y asequible. Pero el campo no va a ser nada fácil conforme avance la semana. El viento bajó un poco por la tarde, pero aún así es un señor desafío.

La mala semana en el Northern Trust… Esto no ha hecho más que empezar, queda mucho torneo, pero está bien empezar así después de una semana tan terrible como la de Riviera. No hice nada bien, no jugué bien, no chipeé bien, no pateé bien, no hice nada bien… Creo que lo más positivo de la semana pasada es que terminé con dos birdie en los tres últimos hoyos y creo que ahí generé un buen momento que me ha ayudado aquí. Espero poder seguir manteniéndolo esta semana.

El eagle en el hoyo 2 desde la calle… El eagle en el hoyo 2 fue algo fantástico. Obviamente, pegué un buen drive, algo que no es fácil en esta calle. Tenía 142 yardas contra el viento y pegué un hierro 8 apretado con un poco de draw. Fue estupendo embocar. El viento venía en contra desde la izquierda. Si el hoyo ya es difícil sin viento, os podéis imaginar con algo de viento en contra. Por suerte, adelantaron el tee un poco y eso me permitió pegar un buen drive y tener luego un hierro 8. Habría estado muy satisfecho con un par en ese hoyos, así que hacer eagle fue estupendo.

El hook prodigioso en el hoyo 10… En el hoyo 10 por desgracia pegué el drive con algo más de draw de lo que hubiera querido y golpeé con la bola en la pierna de un espectador, lo siento. En el segundo golpe tenía entre 220 y 235 yardas. Lo único bueno es que la bola no estaba del todo mal colocada y el viento me ayudaba un poco para pegar el hook. Elegí la madera 5 y la bola salió un poco más baja de lo que yo había pensado, pero pude hacer el par y estoy muy contento. Creo que fue un buen hook de unas 40 yardas, aunque no pude ver la bola porque me daba el sol justo en los ojos.

Pegando desde el agua con un cocodrilo a la espalda… El golpe al agua en el hoyo 6 fue uno de los peores drives del día. Puleé un poco la bola y acabé en el agua, aunque por suerte le podía pegar. Estaba más preocupado por el cocodrilo que tenía a mi espalda que por el golpe. Más o menos salía media bola del agua. Pegué el pitch y no sabía cuánta distancia había hecho. Estuvo a punto de hacer el 4, lo que habría sido impresionante, pero no voy a mentir, estoy contento con el 5.

Su medicina cuando juega mal… No llegué aquí con mucha confianza. No estaba cómodo con el swing, ni siquiera en el juego largo. No sabía que estaba pasando la semana pasada e intenté varias cosas, pero nada consiguió que me sintiera cómodo. Pero bueno, me lo tomé con calma y decidí no tocar un palo en cuatro días. Lo primero que hice fue jugar los diez hoyos del Pro-Am, con muchísimo viento, y me sentí bastante más cómodo. Imagino que eso ayudó.

Rickie Fowler… Nos encanta jugar juntos. Siempre es divertido. Parece que siempre jugamos bien cuando jugamos juntos. No sé cuantas veces ha pasado, pero diría que en las últimas cinco o seis veces que hemos jugado juntos, o él o yo hemos embocado una desde fuera. Hoy ha vuelto a pasar, yo en el 2 y él en el 10. Son cosas divertidas que pasan.

El golf actual… Una de las mejores cosas del golf actual es que tenemos arriba chicos jóvenes muy buenos, con mucho talento y que son buenos chicos, auténticos, como Jordan, Rory o Rickie. Creo que es una gran noticia para nuestro deporte y yo estoy orgulloso de eso. No diría que es una motivación para mí, pero está bien que ocurra esto.

Sus objetivos esta temporada… Mi objetivo número uno es jugar muchos días como hoy, eso es lo primero, y si lo consigo lo demás vendrá solo.