Inicio Grandes Circuitos Larrazábal se acerca al trapo

Larrazábal se acerca al trapo

Compartir

Cuadro surrealista de 2013 en veinte trazos desiguales y desordenados (XII)

Es imposible concluir que el año 2013 de Pablo Larrazábal haya sido malo o de transición, a pesar de perder dieciséis puestos en el ranking mundial en estos doce meses. Pero finalizó 34º en la Race y acumuló ocho top-ten, es decir, acabó entre los diez primeros en uno de cada cuatro torneos, prácticamente. Larrazábal es hoy un volcán con la erupción a punto de caramelo…

Le ha faltado más remate con el putt, aunque no lo parezca según las estadísticas, en las que ha recuperado sus mejores registros como profesional. Entonces, ¿dónde está la trampa? Es muy sencillo y nos lo explica el propio jugador. «El 2013 ha sido, con una diferencia brutal, el año en que he dejado la bola más cerca de la bandera. Pero vamos, por goleada respecto a años anteriores».

Contrariamente a lo que ocurre en el PGA Tour, el circuito europeo no publica dicha estadística, la de proximidad de los tiros a bandera desde diferentes distancias (desconocemos si en realidad recoge o no estos registros). Pero Callaway, la marca que patrocina al barcelonés, sí tiene los números al día. Es decir, no se trata de una mera sensación del jugador más o menos testada con la realidad, sino que en efecto hay ‘pruebas matemáticas’ que la confirman.

Además, 2013 ha sido también su mejor año en lo que se refiere a las recuperaciones alrededor de green. También en esta parcela del juego se las ha arreglado para dejar la bola más cerca del agujero.

Sus cifras en cuanto a los greenes cazados en regulación han sido en 2013 casi igual de notables que en 2011 y 2012 (por encima del setenta por ciento y siempre, en este tiempo, entre los cuarenta mejores del circuito), pero sus opciones razonables de birdie se han multiplicado. «Hubo muchas vueltas este año en las que dejé la bola en torno a los tres metros de distancia, o menos, en seis, siete u ocho hoyos», explica. Una vez superada la lesión que le obligó a finalizar antes de tiempo el año, sus sensaciones siguen siendo hoy muy positivas con los hierros en la mano, así que el 2014 se presenta como un auténtico desafío: el del asalto a la primera página del ranking mundial y, por tanto, a las grandes citas del calendario mundial.

Otros trazos…

¿Otra vez la pifiaste, Phil?

Una escena doméstica en Qatar

La gravedad de Miguel

Y de repente, se alinean las estrellas…

Angela Stanford, hasta el moño de la Armada…

Yo aquí no vuelvo

Absténganse de probar los hándicaps altos…

La mirada perdida de Bernie

El primer marrón de Tiger

Probablemente el vídeo del año…

Así se tomó una de las decisiones del año…

Larrazábal se acerca al trapo

Buscamos el gen del jugador español…